3 consejos para tus niveles de azúcar en la sangre

3 consejos para tus niveles de azúcar en la sangre

¿Te sientes cansad@ después de comer? ¿Sientes bajones de energía constantes? Entonces puede ser que tengas problemas para nivelar tus niveles de azúcar en la sangre. 

Mantener niveles saludables de azúcar en la sangre es más que simplemente evitar comer azúcar, si no que es clave para una salud cardiovascular y metabólica. Te dejamos nuestros consejos para empezar a nivel tu respuesta a la insulina que seguramente harán que notes un cambio positivo: 


1. Ten cuidado con los alimentos de alta carga glucémica: Una dieta balanceada en general es uno de los primeros pasos para mantener niveles constantes de azúcar en la sangre. Empieza por revisar el índice glucémico de los alimentos que normalmente comes. Este sistema de puntuación califica los alimentos dependiendo de la respuesta de azúcar en nuestra sangre. 

Entender cuáles son los alimentos con alto índice glucémico comparado con los alimentos con bajo índice glucémico es la verdadera clave para el equilibrio del azúcar en la sangre. Algunos alimentos con alto índice glucémico incluyen carbohidratos refinados y papas, mientras que alimentos como las verduras de hoja verde, la quinoa y las manzanas se encuentran en el rango de bajo índice glucémico.

2. Intenta hacer ejercicio en ayunas: El ejercicio puede ser una gran herramienta para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Nuestros músculos necesitan glucosa como combustible, por lo que cuando haces un workout como Pilates o de fuerza, el azúcar en la sangre se mueve del torrente sanguíneo a los músculos.

3. Incluye mucha fibra y una variedad de macronutrientes: Lo mejor que puedes hacer para tu salud es incluir muchas verduras como espinaca, brocoli y kale a tus smoothies o jugos verdes. Tener suficiente fibra todos los días es esencial para tener niveles saludables de azúcar en la sangre. Los adultos debemos consumir de 25 a 35 gramos por día, pero la mayoría de nosotros no lo conseguimos. Si lo repartes en cinco comidas al día, son 5 gramos de fibra por comida. ¡Sí se puede!

Cuando ayunas durante la noche (también conocido como ayuno circadiano) y haces ejercicio en ayunas, "estás usando toda la glucosa en tu sistema para que cuando comiences a comer de nuevo, tu cuerpo esté sensibilizado a la insulina. 

Entonces, ya sea que cuidar tus niveles de azúcar en la sangre sea lo más importante o simplemente quieras mejorar tu salud en general, ¡estos consejos te ayudarán a alcanzar tus objetivos!

Si quieres una receta de blondies ricos con monkfruit, ¡haz click aquí!

Puede que te interese

Hábitos para mejorar tu energía
Abitü Blondies

1 comentario

Roberto García

Roberto García

Por qué orino mucho en todas las noches tome o no agua o líquidos.
Gracias por la información

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.