Correr 42 kilómetros tiene un gran impacto en tu cuerpo. Es un reto físico y mental como pocos, y lo que sucede va más allá de mucho cansancio después de correr.
- Puedes sentir nauseas después del maratón: Un estudio de 2008 en el American Journal of Physiology encontró que correr por +60 minutos aumentó la cantidad de la hormona péptido YY, que suprime el apetito, y reduce la grelina acilada, un estimulante del apetito. Por eso, a pesar de haber logrado la mágica distancia de 42kms, es posible que no tengas tanta hambre.
- Las uñas del pie se te pueden poner negras: Puede ser que tus tennis te queden chicos o que la uña del pie entra en contacto con la parte superior de los tennis con demasiada frecuencia. Los vasos sanguíneos debajo de la uña se rompen y derraman sangre (que se ve negra debajo de la uña). Muy lindo.
- Pierdes aproximadamente 2-5 kilos de peso en agua: La mayoría de las personas terminan el maratón un poco más ligeras que cuando empezaron, ¡pero cuidado! La recuperación de líquidos e ingesta de agua tiene que ser poco a poco después (por las nauseas mencionadas anteriormente).
- Quemas aproximadamente las calorías de 6 hamburguesas: El corredor promedio quema alrededor de 2600 calorías durante un maratón y, aunque es mejor recargar energía con muchos carbohidratos y proteínas, definitivamente te has ganado una hamburguesa (o dos).
- ¡Te van a doler los pies! Y con mucha razón, pues no solo te llevaron a la meta, si no que te han impulsado durante todo el entrenamiento. Cada paso rompe pequeños vasos sanguíneos en los pies y puede significar una caída en los niveles de glóbulos rojos. Descansa después del maratón y asegúrate de comer muchos alimentos ricos en hierro, como carne, tofu y vegetales verdes.
¿Te animarías a hacer un maratón? ¡Cuéntanos!
1 comentario
Alfredo González Barajas
A mi edad no creo poder, tengo 69 años
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.