Llegas corriendo a la clase de spinning, vas tardísimo, solo tienes 20 minutos... todas estas razones son súper comunes para justificar saltarse el calentamiento antes de entrenar. Pero hacer un calentamiento básico tiene muchos beneficios que vas a querer incluir en tu rutina. De hecho, es la parte más importante de todo el ejercicio.
¿Por qué? En términos coloquiales, no llegas un coche de 0 a 100, ¿correcto? Calentar antes de entrenar le da un aviso al cuerpo de que es hora de enviar mucha más sangre a ciertos músculos. Un buen calentamiento depende de muchos factores, así como de tu condición física, pero generalmente involucran estiramientos ligeros que hagan que tu cuerpo empiece a moverse. Poco a poco elevan el ritmo cardiaco.
¿Cuáles son los beneficios?
- Reduces el riesgo de lesiones: El calentamiento acelera ciertas respuestas de cuerpo - mayor circulación, elevación del ritmo cardiaco, respiración más rápida - y eso hace que los tejidos de tu cuerpo se vuelvan más resilientes a la carga de entrenamiento.
- Mejoras tu entrenamiento: Un buen calentamiento prepara los líquidos que rodean tus articulaciones. Mientras se van calentando, se vuelven menos densos, lo que hace que te puedas mover con mayor agilidad. Un análisis de la revista Journal of Strength and Conditioning Research resalta que el 79% de las veces en las cuales se completó un entrenamiento llevó a un mejor desempeño.
- Te ahorras tiempo: Así como lo escuchas. Un calentamiento efectivo te asegura de que estás list@ para entrenar en cuanto termines, comparado con el escenario en donde solamente te pones a correr sin calentar. Calentar activa todo tu sistema nervioso, ¡y evita que estés como zombie cuando empiece lo bueno!
- Mejoras la conexión cerebro-músculo: En lugar de hacer reps o pedalear sin enserio estar presente, un calentamiento correcto le da la señal a tu cerebro de que es hora de trabajar en conjunto con tus músculos. Empiezas a trabajar específicamente el músculo necesario conscientemente.
- ¡Disfrutarás más tu workout! ¿Sin lesiones, con más energía, mejor rendimiento y más presencia? ¡Obvio queremos empezar a calentar!
¡Cinco minutos son más que suficientes! No dejes pasar tu entrenamiento sin calentar, y recuerda tomar Recharge antes o después de hacer ejercicio para ese enfoque extra que te hará llegar a la meta.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.