Espirulina y deporte
La espirulina es un alga considerada un superalimento gracias a su alto contenido de nutrientes esenciales, entre ellos, proteínas, hierro, calcio, vitaminas A, C y K, magnesio, zinc, cobre y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6). Recientemente ha ganado popularidad en el mundo del deporte, ya que se sugiere que tiene propiedades que pueden ayudar a mejorar el rendimiento físico:
- Actividad antioxidante: la espirulina contiene muchos antioxidantes que ayudan a disminuir la inflamación y contrarrestar el estrés oxidativo que ocurre durante el ejercicio intenso. Esto promueve una mejor recuperación y disminuye el riesgo de lesiones.
- Alto contenido de proteínas: contiene todos los aminoácidos esenciales, que son fundamentales para la reparación del tejido muscular post entrenamiento, además de promover el desarrollo de masa muscular.
- Mejora la resistencia: Algunos estudios respaldan que la espirulina puede aumentar la resistencia física y retrasar la fatiga muscular gracias a su aporte de hierro, el cual participa en la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno al músculo.
- Fortalecimiento del sistema inmune: gracias a su aporte de nutrientes como la vitamina C, se ha propuesto que puede ayudar a aumentar nuestras defensas y con ello prevenir enfermedades.
La forma más fácil de incluirla en nuestra alimentación es en suplemento, ya sea en cápsula o polvo para añadir a jugos o smoothies. 1 cucharadita al día es suficiente para obtener sus beneficios.
Da click aquí para comprar tu espirulina.
Artículo por Ana Vigil, Directora de Desarrollo e Investigación de Abitü
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.