Cómo incluir más cúrcuma a tu dieta

Cómo incluir más cúrcuma a tu dieta

Los antioxidantes son conocidos por sus muchos beneficios para la salud y, por suerte para nosotros, hay muchas maneras de obtener más de ellos. Uno de nuestros antioxidantes favoritos es la cúrcuma, que además nos brinda muchos otros beneficios nutricionales. 

La cúrcuma ayuda a luchar contra el estrés oxidativo y actúa como un potente antiinflamatorio (ideal para nuestra función cerebral, salud cardiovascular, y bienestar general). Pero, ¿cómo integrarlo?

1. Haz un latte de golden milk: Seguro te lo has topado en alguna cafetería, pero no hay nada mejor que hacerlo en casa (y así cuidas la cantidad de azúcar añadida). Para hacerlo, simplemente combina 1 taza de la leche de tu elección, una cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de pimienta negra en una cacerola y caliéntala en la estufa. (¡Sin hervir!) Puedes agregar un poco de canela, cardamomo, miel y/o aceite de coco y disfrutar.

2. Agrégala a tus platillos favoritos: La cúrcuma puede ser un gran acompañante de salsas para pollo, carne o pescado. También para platillos vegetarianos como garbanzos con camote, coliflor rostizada, etc. ¡intenta agregar un poco la próxima vez! 

3. Ingrediente en tu aderezo: Una excelente manera de tener más cúrcuma es hacer un aderezo a base de pasta miso, tahini, vinagre de sidra de manzana y cúrcuma. Revuelve bien y agregalo sobre tu próxima ensalada, bowl de quinoa o verduras asadas.

4. Perfecto con un omelette: ¿Sal y pimienta? ¿Por qué no mejor cúrcuma? Le dará a tus desayunos un sabor muy único y con la satisfacción de tener un súper beneficio. 

Sabemos la importancia de los antioxidantes en nuestra dieta y en nuestro día a día. Intenta agregar un poco e cúrcuma en tu dieta para absorber todos los beneficios de esta especia. No olvides agregar en tu día a día Wellaid (con Vitamina C, vitamina D, Zinc y Nac) y Açaí para apoyar a tu cuerpo a luchar contra los radicales libres de manera más efectiva. 

Puede que te interese

Smoothie of the Day
Ritmos circadianos: cómo influyen en nuestro descanso

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.