Cuida tu salud durante las fiestas navideñas

Cuida tu salud durante las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas siempre traen felicidad, gozo, compañía y amor. Pero también pueden traer malestares relacionados con dormir poco, excesos en alimentos irritantes, exceso de alcohol, poco movimiento y en general, un descuido de hábitos. En Abitü, no podemos dejar a un lado la importancia de ser constantes con tu rutina y mantener tus buenos hábitos en todo momento, pero sabemos que entre tanto compromiso, esta tarea puede llegar a ser casi imposible. Es por eso que te dejamos una guía rápida de pasos para poner continuar con tus hábitos, de una manera flexible, que no está peleada con disfrutar de esta temporada. 

  • Aprende a escuchar y reconocer las señales de hambre y de saciedad de tu cuerpo. El hambre emocional se guía por los sentidos (olores, imágenes, e incluso asociaciones), el hambre fisiológica aparece a las 3-4 horas posteriores al último alimento.
  • Mantén una adecuada hidratación. Las señales de sed suelen ser confundidas por hambre.Si piensas que tienes hambre, pero no estás 100% segur@, toma un vaso de agua y escucha a tu cuerpo para ver como se siente después. 
  • Come despacio y de forma consciente. Disfruta los olores, colores, texturas y sabores de cada alimento.  
  • Evita llegar con demasiada hambre a las reuniones, esto suele llevar a una sobre ingesta. 
  • Recuerda agregar verdura a todos tus platos. 
  • Modera el consumo de turrones, pasteles de frutos secos, galletas y otros postres típicos de esta época. Estos suelen ser altos energéticamente y aportan poco valor nutricional.
  • Elige una copa de vino tinto si vas a consumir alcohol, modera este consumo y limita la ingesta de licores cremosos. 
  • Continua con tu rutina de ejercicio y de actividad física.
  • No olvides suplementar adecuadamente (Immunity es ideal para esta temporada de poca exposición al sol y defensas bajas).

Finalmente, recuerda que esta es una época de felicidad, así que disfruta delas fiestas y la compañía. Recuerda que cada día es un privilegio. ¡Felices fiestas!

Puede que te interese

Las diferentes funciones del Magnesio
8 razones por las que no absorbes la vitamina D correctamente

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.