Te presentamos nuestra sección #sleepseries, donde cada semana nuestra comunidad Abitü compartirá la rutina de sueño que les ayuda a sentirse descansados y rejuvenecidos por la mañana. Empezamos con la Dra. Ana Vigil, parte integral del equipo de Abitü.
Ana lleva a cabo investigación sobre nuevos ingredientes y sus funciones en el cuerpo. Co-supervisa el desarrollo de fórmulas y coordina junto con el equipo la elaboración de recomendaciones para los planes personalizados.
Te compartimos un poco de su rutina antes de dormir para descansar al cien y sentirse renovada el siguiente día:
Tener un descanso profundo por la noche es una de mis prioridades. Dormir bien tiene muchos beneficios, nos ayuda a tener más energía durante el día, mejora nuestra salud cardiovascular, permite que se activen procesos regenerativos y se asocia con mayor longevidad.
Contrario a lo que se piensa, descansar no sólo tiene que ver con lo que hacemos justo antes de acostarnos, sino con todos los hábitos que mantenemos a lo largo del día. Te comparto mi rutina:
- Alimentación: Normalmente mantengo una alimentación equilibrada que incluye alimentos con muchos antioxidantes, vitaminas y minerales. Mantener el balance de glucosa durante el día es importante para descansar bien, así como evitar comidas muy pesadas, alcohol y cafeína antes de dormir. En general ceno 3 horas antes de acostarme.
- Ejercicio: Descanso mucho mejor si realizo algún tipo de actividad física por la tarde. Los días que se me complica salgo a caminar y/o hago una sesión corta de yoga.
- Horarios de descanso: Nuestro cuerpo descansa mejor si mantenemos horarios constantes para dormir y despertar. Además es especialmente beneficioso tener contacto con la luz del sol al despertar. El tiempo de sueño necesario varía entre cada persona, pero para mí es suficiente descansar entre 7 y 8 horas.
- Exposición a pantallas: Evito ver pantallas (celular, tablet, laptop, tv, etc.) antes de dormir. Si quiero leer algo prefiero que sea en papel, ya que la luz artificial altera nuestro sueño.
- Suplementación: Uno de mis suplementos favoritos es el glicinato de magnesio, me ayuda mucho a conciliar el sueño y a tener un descanso profundo.
El descanso, como muchos otros procesos de nuestro cuerpo, depende de un balance. Muchas veces no puedo cumplir por completo con esta rutina debido al trabajo, viajes o eventos sociales. En esos días procuro hacer mi mejor esfuerzo y retomar estos hábitos cuando sea posible.
¿Cómo se ve tu rutina de descanso? ¡Cuéntanos!
1 comentario
Hello World! https://racetrack.top/go/giywczjtmm5dinbs?hs=ec78d41b8ef605e8f1e21f5b2f2d84c7&
x8sb5t
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.